TEJIDO

Tejido mascarilla reutilizable MASK-HIDROBLOCK
Cumple la especificación UNE 0065:2020

Tejido mascarilla reutilizable mázcaru con un ciclo de vida hasta 20 lavados Mask-Hidrobloc Hispanotex

El tejido de la mascarilla reutilizable MÁZCARU es MASK-HIDROBLOCK.


MASK-HIDROBLOCK (Hispanotex) es un tejido de algodón que ha obtenido las certificaciones para cumplir la especificación UNE 0065:2020 garantizando una eficaz protección de la persona que la usa y de los que le rodean, siempre que se cumplan las normas sanitarias.


Su composición de algodón 100% y el tratamiento hidrófugo, especial para mascarillas, y acabado de parafina (con propiedades antiadherentes y repelentes) hace que este tejido repela el agua y las microgotas actuando como barrera para virus y bacterias y evita la formación de hongos y bacterias producidas por la exhalación. Además de mantener la propiedad de transpirabilidad del algodón.

Al seleccionar un tejido de algodón buscamos evitar las reacciones cutáneas, y de otra índole, que nos han  comunicado usuarios de otro tipo de máscarillas confeccionadas con materiales no naturales.

RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE CONSUMO   Las mascarillas higiénicas son un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso.   Para que una mascarilla de este tipo se pueda considerar reutilizable, en la especificación UNE 0065:2020 se indica que la mascarilla debe poder aguantar al menos 5 ciclos de lavado y secado manteniendo sus prestaciones, aunque el fabricante puede optar por garantizar un número mayor de ciclos lavado.   Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no usar la mascarilla durante más de 4 h. En caso de que se humedezca o se deteriore por el uso, se recomienda sustituirla por otra.  

Recuerda, esto no es un EPI ni un producto sanitario. Lleva siempre tu mascarilla bien ajustada y en buenas condiciones, lávate las manos, mantén la distancia recomendada y evita el contacto. No te toques la cara ni la parte exterior de la mascarilla mientras la estes usando, si lo haces lávate las manos antes y después.  

¿Qué debes tener en cuenta al comprar una mascarilla? MINISTERIO DE CONSUMO